domingo, 22 de mayo de 2011

Roja


Lo dejé por esa obsesión mía de experimentar. Experimentar con todo, ya sabes. Quería anotar todos los tonos de todos los cielos de todas las ciudades que me diera tiempo a ver. No sabía qué cifra debía darle a cada uno, así que mezclaba los colores hasta que el tachón se medio parecía a aquello de allí: a lo más alto. El caso es que viéndolo después, todos los cielos eran como muy E52222, muy rojos.

Así que un día, al despertar, me vi desde fuera y mar adentro buscando compulsivamente al azul. Y eso que de pequeña ya sabía que los héroes no existen.


Venus in furs (The Velvet Underground)

sábado, 14 de mayo de 2011

Créeme, tan sólo eres una réplica



Tras varios meses, el chico del NO casco (para terceros) ha vuelto a mí con forma de virus cáustico, protegido por aquella gabardina de cuero que empezó a perder su olor para acoger el de mis jerseys de cuello vuelto. Se propagaba taciturno, igual de silencioso que el descampado que hay detrás de casa desde donde me gusta ir a escuchar el motor de los autobuses a lo lejos; como si nada tuviese relación conmigo, como si mi mundo se desvinculara de todo aquello que pueda asociarse al planeta. Todo da vueltas reiteradamente. Todo se reproduce en el mismo orden una y otra vez: las calles, la lluvia, los relojes y hasta la música. Sin embargo, él sigue expandiéndose al compás de mi corriente sanguínea. Su materia sigue fluyendo y, de pronto, yo respondo al nombre de organismo y él no deja de mirarme mientras sonríe infectándolo todo.



Losing my Religion (R.E.M)